LOS 50 AÑOS DEL CENTRO ECONÓMICO

Para seguir recorriendo el camino que llegan a estos 50 años, esta vez publicaremos des secciones que se emitían en el Boletín del Centro Económico, la primera era denominada “Que hacen, que piensan y que dicen nuestros socios”, y la otra tiene que ver con información útil que brindaba este boletín.

“QUE HACE, QUE PIENSAN Y QUE DICEN NUESTROS SOCIOS.” (Primera publicación)

Iniciamos hoy una serie de notas que pretendemos sea de interés para nuestros lectores, las mismas tienen la misión de entendernos y conocernos más puesto que eso es uno de los fundamentos de este Centro.

Las empresas que aquí desfilarán serán elegidas al azar y de ningún modo por su evolución comercial, industrial o económica.

Hoy entrevistamos al Sr. Héctor I. Almandoz, instalado en Suipacha con fabricación y venta de muebles.

-Pregunta: ¿Nos puede decir cuándo inició sus actividades y relatar sus comienzos?

-Respuesta: Mi comienzo en esta actividad fue en G. Moreno (Pcia. De Bs. As) en el año 1954 hasta 1967. Ese año por la atención en la rehabilitación de mi hijo mayor debí trasladarme a esta ciudad y lo hice con todo, trayendo todo lo que tenía, y también dos excepcionales operarios Alfredo Medina, mi actual encargado, y Manuel Dominguez, que se desvinculó en Octubre del 64 para dedicarse a pintar por su cuenta, verdaderos profesionales en la formación de esto, por su capacidad y voluntad.

Ya en esta, reiniciamos la lucha y con la ayuda de Dios, la gente que nos tuvo confianza y nos dio trabajo, y en momentos difíciles también recibí apoyo económico de muchos amigos que de una u otra forma me lo hacían llegar pero, no obstante esto, hubo momentos que no iba más, hasta que alguien que conoce muy bien de cerca mi lucha me preguntó: “¿qué te pasa?”, y le dije “no va más, a esto no lo puedo llevar adelante” caí en una trampa que me costó todo lo hecho hasta ese momento y una mañana del mes de agosto, varios años atrás, cuando todo parecía perdido llegó Don Juan Arrivillaga y me mandó a dormir la siesta, cosa prohibida para mí, por lo menos cuando el Banco atiende de tarde, hoy los problemas del Banco los atiendo yo le dije: “vea Don Juan que hay que atajar grande”, me contestó: “vos hoy dormís la siesta” , me arregló los problemas de ese día y muchos otros, y gracias a él me pude rehacer y no defraudar a nadie que había confiado en mí y por eso aun estoy luchando junto con mi gente para salir adelante.

-Pregunta: ¿Qué piensa de la radicación de industrias en ciudades como la nuestra, que las hay pero pocas?

-Respuesta: Qué es una necesidad innegable aquí y en todos los pueblos del país.

-Pregunta: ¿Qué importancia le asigna a su negocio e industria y qué personal tiene afectado?

-Respuesta: Bueno para mí tiene mucha ya que es mi medio de vida, ahora para el pueblo pienso que también porque es una industria péquela que dependemos de ella más de 15 personas.

-Pregunta: ¿Por último, cree Ud. que en su ramo mucha gente compra afuera, qué aconsejaría para que mucho dinero no salga de Suipacha para compras que se pueden hacer acá?

-Respuesta: Es difícil precisar si es mucho o poco lo que la gente de esta ciudad adquiere en ciudades vecinas, pero está compensado con los que vienen de afuera a comprar acá. Lo que puedo aconsejar en este caso es que se compre donde realmente convenga pero en igual condiciones lo hagan acá.

-Pregunta: ¿Quiere Ud. agregar algo a lo ya contestado?

-Respuesta: Si. Pedir a todos los hombres y mujeres de esta querida ciudad que tengan ideas, proyectos, se animen y los lleven a cabo y se apoyen en los que no tienen, pero tienen los recursos económicos y juntos se le dé la mano a los que no tienen ninguna de las dos cosas, pero tienen algo tan importante como lo otro, el deseo de trabajar.

INFORMACIÓN ÚTIL

Vencimientos de Lucrativa Provincial (Circular N°3558).

Grandes Contribuyentes

Período FiscalAño
EneroMarzo30
FebreroAbril29
MarzoMayo27
AbrilJunio25
MayoJulio26
JunioAgosto25
JulioSeptiembre24
AgostoOctubre25
SeptiembreNoviembre25
OctubreDiciembre20
NoviembreEnero25 de 77
DiciembreFebrero24 de 77

Medianos Contribuyentes

Enero, Febrero y Marzo                    Abril 8

Abril, Mayo y Junio                            Julio 12

Julio, Agosto y Septiembre               Octubre 10

Octubre, Nov. Y Diciembre               Enero 10/1977

Pequeños Contribuyentes

Enero, Febrero, Marzo y Abril                       Mayo 10

Mayo, Junio, Julio y Agosto                          Septiembre 10

Septiembre, Octubre, Nov y Dic                  Enero 10/1977

No hay Moratoria Previsional

En este comunicado, la Secretaría de Seguridad Social aclara que “no se ha dictado ninguna medida de moratoria previsional”. Señálese, por lo tanto, que se mantienen en plena vigencia las leyes que establecen recargos para el caso de incumplimiento del pago en término de las obligaciones y las que determinan la indexación de deudas.

Se hace saber, también, que se impartieron instrucciones a la Dirección Nacional de Recaudación Previsional para que intensifiquen los controles existentes y comience una amplia campaña de fiscalización y ejecuciones.

Seguro de Vida obligatorio para Empleados de Comercio.

Se ampliará el mismo a pesos 90.000,00 y las primas serán pagadas en la forma siguiente: sobre pesos 60.000,00 a cargo del Empleador y sobre $30.000,00 a cargo del Empleado. Este monto rige a partir del 1° de Enero del cte. Año.

Para mayor información o aclaración está a disposición de los Señores Socios en nuestro Centro, las comunicaciones remitidas por F.E.B.A sobre estos temas.

No hay comentarios

Agregar comentario