-
La Institución
El Centro Económico de Suipacha es una institución sin fines de lucro que intenta promover actividades y servicios para el comercio, la industria y la comunidad. Fundado en 1970, año tras año se esfuerza por brindar a los asociados propuestas que aporten con el crecimiento local. Cuenta con asociados de diversos sectores en quienes se apoya para seguir adelante como institución.
El equipo de trabajo está conformado por una comisión directiva, integrada por empresarios locales y personal administrativo; todos y cada uno comprometidos con el proyecto de crecer y tener una marcada presencia en nuestra ciudad.
Cuenta con la adhesión a la Cámara Argentina de Mediana Empresa (CAME), a la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) y a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), beneficiándose con un intercambio de información indispensable para afrontar las problemáticas actuales.
Fundamentalmente, genera interacción entre el comercio, la industria y la comunidad de nuestra ciudad, en pro de soluciones y beneficios.
Constantemente la institución investiga y plantea problemáticas sobre nuestra calidad de vida, nuestro medio ambiente, nuestra educación y cultura, nuestros proyectos, abordando un compromiso con nuestro futuro.
-
Historia
Por el año 1970 el entonces intendente municipal Manuel Miguel Mujica convocó a los señores Saverio Parisi, Redimio García, Rodolfo Milne y Alfredo Cirigliano para asignarles la tarea de reunirse con los comerciantes de nuestra ciudad y formar una entidad que tenga como objetivo mantener, prestigiar y defender los valores económicos, éticos y sociales de nuestro comercio e industria local.
Dicha reunión se llevó a cabo el 23 de septiembre de 1970 en la Biblioteca José Manuel Estrada y contó con la presencia de muchos comerciantes quienes luego de debatir le dieron nombre al Centro Económico.
Desde entonces y a lo largo de estos 47 años, hemos transitado muchas etapas; pero en todas ellas podemos destacar la labor y el esfuerzo de los integrantes de las comisiones que dirigieron nuestra entidad, quienes dedicaron sus conocimientos y tiempo al desarrollo de nuestro Centro Económico. Igual de importante resultó y continúa siendo el aporte de todos aquellos socios y colaboradores que participan activamente.
Los invitamos a continuar realizando su aporte en la consolidación de una Cámara representativa de los comerciantes para defender su permanencia y a los consumidores que los eligen.
El Centro Económico ha iniciado una nueva andadura repleta de metas con el espíritu abierto a una mejora continua, por lo que quienes hoy formamos parte activa del mismo queremos saludarlos y transmitirles nuestro compromiso con la misión asumida.